Descubren un fallo de seguridad en sistemas de China

El departamento de seguridad de China alertó sobre un fallo de seguridad en un software que se utiliza para gestionar servicios, armamento y plantas químicas. Este fallo de seguridad en China es muy peligroso debido a su naturaleza, ya que podría causar “gran destrucción”, según el reporte oficial del departamento de seguridad en este país asiático.

Esta vulnerabilidad en los sistemas en China aparece en un momento desfavorable para la seguridad informática, ya que algunos hackers que se hacen llamar LulzSec y Anonymous han empezado una guerra entre ellos, atacando al FBI, CIA, el Senado de Estados Unidos y al Fondo Monetario Internacional, y quizas su nuevo objetivo sea China con esta situación.

La empresa de seguridad NSS Labs fue quien descubrió el fallo de seguridad en los sistemas e inmediatamente lo reportaron al Departamento de Seguridad de China. Dillon Beresford, investigador de NSS Labs, declaró que este fallo puede hacer que los hackers controlen los programas y utilizarlos para dañar la infraestructura de los sistemas y causar destrucción, según explican en reuters.

El software de seguridad fue creado por Sunway ForceControl Technology, esta empresa está trabajando en conjunto con Dillon Beresford para reparar los problemas y sobre todo desarrollar parches de seguridad para los fallos que detectaron en los sistemas, pero todavía tardará un tiempo para ponerlos en función y esto podría darles ventaja a los hackers y atacar.

Este problema fue detectado en tiempo críticos, mostrando que todos los sistemas tienen debilidades y que pueden ser el objetivo de los hackers.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente