Save My Inbox : Almacenar automáticamente en Dropbox los archivos adjuntos de Gmail

Generalmente la cuenta de correo electrónico que utilizamos para nuestro uso cotidiano suele recibir muchos correos diarios que contienen archivos adjuntos, y si has tenido cuidado de no dejar que te envíen cualquier cosa a ese correo, probablemente mucho de ese contenido sea importante y quieras tenerlo a la mano para su uso posterior.

Save My Inbox es una aplicación diseñada para sincronizar varias veces al día tu cuenta de correo de Google con tu cuenta Dropbox, para hacer un respaldo de los archivos adjuntos detectados y así los tengas disponibles en cualquier momento.

Funcionamiento y características de Save My Inbox

La aplicación es bastante sencilla y su uso muy intuitivo, sólo debes ir a la página principal para configurar tu cuenta de correo electrónico, simplemente con ingresar tu nombre de usuario y contraseña. Luego, como es lógico, debes configurar y dar acceso también a tu cuenta en Dropbox, de manera que la aplicación pueda almecenar los archivos.

La primera vez que se utiliza el servicio, puede llevar algunas horas para sincronizar todos los archivos que tengas, dependiendo por supuesto de la cantidad y el espacio que ocupen. Luego el sistema verificará tu cuenta de correo cada hora, y copiará a tu cuenta en Dropbox cada archivo adjunto nuevo detectado.

Me pregunto qué sucederá si la aplicación detecta que el espacio de almacenamiento disponible en Dropbox está lleno, pues no podrá seguir sincronizando ambos servicios. Me imagino que debe llegar una notificación por correo electrónico o algo así, para que el usuario haga algo al respecto.

Sin embargo, me parece una excelente opción para aquellos que necesitan tener a la mano sus archivos adjuntos, evitando la molestia de tener que ir buscando correo por correo ese archivo que necesitas. Además, si tienes configurado Dropbox para copiar al disco local tus archivos, podrás disponer de ellos aún cuando no tengas una conexión a internet en el momento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente