El gigante mediático estadounidense News Corporation vendió la red social MySpace a la empresa Specific Media en una operación valorada en US$35 millones, según el diario Los Angeles Time
Después del follón que se venía gestando con el fallido intento de News Corp por hacer de MySpace un lugar todavía atractivo para los usuarios y, evitar que Facebook se comiera todo el pastel, finalmente ha admitido su derrota y MySpace ha sido vendido a Specific Media por 35 millones de dólares.
Hoy en día 35 millones de dólares es una suma prácticamente ínfima dentro del mercado tecnológico. Es obvio que para muchos de nosotros dicha cantidad de dinero es básicamente inalcanzable, pero aquí no estamos para hablar de nuestras posibilidades económicas sino para contarles que la mencionada cifra fue liberada por Specific Media para comprar MySpace.
Así se cierra un capítulo bastante negro en la historia de las redes sociales. El sitio que alguna vez insinuó con revolucionar la web fue vendido en una cifra risible y, si tenemos en cuenta que News Corp había pagado 580 millones de dólares para comprar MySpace en 2005, vemos que la afirmación al comienzo del post no fue descabellada: 35 millones es una suma ínfima.
Hay que destacar que con la compra de MySpace se produce el alejamiento de Mike Jones, quien hasta ahora se había desempeñado como CEO. Pero esto no es todo, ya que se anunció que cuando se cierren todos los detalles legales de la transacción se recortará el personal en aproximadamente un 50%.
¿Qué ocurrirá con MySpace de aquí en adelante? Parece que los nuevos dueños quieren que el sitio resurja como un medio de entretenimiento para la promoción de música y videos. Horas atrás se conoció que Justin Timberlake invirtió en la compra realizada por Specific Media, por lo que ocupará un cargo ejecutivo en la red social durante su renacimiento.
Ya veremos qué es lo que ocurre con el que alguna vez fue un sitio pionero en el ámbito de las redes sociales. Los compradores tendrán que trabajar duro, porque la competencia en el género se está volviendo cada vez más caníbal