Jake Davis “Topiary” fue liberado bajo fianza y permanecerá arraigado en su casa. El hacker “Topiary” fue arrestado hace unos días pero ya fue liberado al pagar una fianza, pues es acusado de pertenecer al grupo de hackers LulzSec, quienes han estado hackeando diversas paginas del gobierno estadounidense.
lo arrestaron pero poco tiempo salió bajo fianza arraigado en su casa en Inglaterra.
El joven Jake Davis de 18 años estará arraigado en casa de su madre en Lincolnshire al norte de Inglaterra, no podrá salir de su casa desde las 10PM hasta las 7AM y tampoco tendrá acceso a Internet. Este hacker fue detenido el 27 de Julio por la policía británica y declaró ante el Tribunal de Westminster, por los cargos de piratería en sitios de Internet, según el reporte en milenio.
“Topiary” fue acusado de cinco delitos por utilizar incorrectamente el ordenador, por utilizar sin autorización un sistema informático y otros cargos más. En su declaración dijo que almacenó datos de 75 mil personas en 16 ordenadores diferentes que tenía en su casa.
El abogado de este joven explicó que puede haber pruebas que lo vinculen con el grupo LulzSec pero que no había evidencias de su participación en diversos ataques cibernéticos que realizaron.
El joven Jake Davis se presentó con pantalones de mezclilla, camisa de botones, gafas de sol (muy estilo de los 90′s) y con un libro titulado “Radicales libres: la secreta anarquía de la ciencia” de Michael Brooks, quien estudia los pensamientos y actitudes libertarias de renombrados científicos.