
El nuevo Samsung Galaxy Tab estaba programado para ser lanzado en Europa en estos meses, pero Apple se adelantó e impuso una demanda a la empresa coreana, declarando que su tablet viola diversos derechos de autor de algunas de las patentes que ha desarrollado la empresa para sus propios productos poniendo en una situación nada agradable a Samsung.
Hace una semana Samsung logró un convenio extrajudicial para retrasar el lanzamiento del Galaxy Tab en Australia y ahora, en Alemania una corte le otorgó una orden judicial a Apple con la que prohíben la distribución del Samsung Galaxy Tab en todo Europa con excepción de los países bajos.
Esto se informó en un diario en Alemania llamado Handelsblatt Financial Informer en donde Florian Mueller, analista de FOSS Patents, explica vía cnn:
“Apple alegó que la Galaxy Tab imita a la iPad y viola varios derechos de propiedad intelectual de Apple. La empresa de Steve Jobs pidió a la corte distrital de Düsseldorf, Alemania, que dictara una orden judicial bajo la cual Samsung es amenazada con multas de hasta 250,000 euros (unos 350,000 dólares) por cada violación cometida o incluso prisión para los directivos de Samsung en el caso de que la violación continuara. Esas son sanciones normales bajo el derecho alemán de responsabilidad civil para el desacato de una orden judicial preliminar”.
El Samsung Galaxy Tab fue lanzado en el Reino Unido registrando grandes ventas, pero ahora deberá ser quitado de las tiendas. Con esto la empresa Apple muestra su indignación en cuanto al uso “descarado” de sus patentes.
Desde hace tiempo Apple mostró que pelearía con sus competidores fieramente y esto lo hizo reclamando sus patentes ante la justicia alegando que los demás dispositivos son copias de los suyos.
Fuentes: Geekets