#Bing le cuesta mucho a #Microsoft

Microsoft no ve resultados con su buscador Bing a pesar del dinero que le ha invertido. Por más esfuerzos que se hacen en Bing, este no demuestra las ganancias económicas esperadas por Microsoft, a pesar que esta empresa a invertido millones de dólares en su desarrollo.
Google se está convirtiendo en un difícil competidor para Microsoft, a pesar que ya llevan dos años desarrollando e invirtiendo dinero en el buscador Bing, lo único que han obtenido son bastantes pérdidas en los últimos reportes trimestrales de Microsoft.

Un reporte financiero realizado por CNN explica que Micrsoft ha invertido en total 5.500 millones de dólares en el buscador Bing desde su lanzamiento en Junio de 2009. Los analistas de este reporte han calculado que en estos últimos meses las pérdidas de Bing son de 1.000 millones de dolares por trimestre. Una cifra bastante desgarradora para Microsoft, según el reporte en cnnmoney.
A pesar de esto, Microsoft no quita el dedo del renglón y sigue empeñado en hacerle competencia al buscador de Google, que se mantiene como líder por excelencia con una cuota de mercado del 65%. Pero no todo han sido malas noticias para el buscador Bing, este ha aumentado su cuota de mercado a un 8.4% desde que fue lanzado, logrando obtener el 14.7% en total.
Es incremento sin duda se debe en gran parte a los usuarios de Yahoo!, el cual comenzaron a utilizar el mismo motor de búsquedas de Bing desde el sitio de Yahoo, lo negativo es que estos mismos usuarios han determinado la caída de Bing, ya que cada vez son menos las personas que ingresan a este sitio.
No dudo que Microsoft siga haciendo lo posible para que Bing siga creciendo, pero solo el tiempo dirá que será de este buscador.

Fuente: Geekets
Artículo Anterior Artículo Siguiente