Steve Ballmer ha vuelto a causar controversia con sus últimas declaraciones, donde afirma que la plataforma Android es demasiado compleja y que no cualquier persona puede utilizarlo, si no que se necesita tener un conocimiento extenso en computación para manejar los teléfonos.
El directivo mencionó:
“No necesitas ser científico de computación para usar un teléfono con Windows pero sí para utilizar un teléfono Android y me resulta difícil entusiasmarse con los teléfonos Android” .
Hay que recordar que incrementan nuevos virus para Android debido a la gran popularidad que ha tenido este sistema operativo, así que las probabilidades de que este tipo de móviles se infecten son muy altas, y han afectado a los smartphones más reconocidos del mercado.
Es por ello que el sistema Android es el nuevo objetivo de los hackers y han logrado esparcir los malware, provocando que las aplicaciones sean más vulnerables y que las empresas de seguridad sucumban contra los hackers.
Así que no Microsoft ya no tiene tanta calidad en su producto, por lo cuál Ballmer reconoce que Apple es un gran competidor y destaca las capacidades del nuevo asistente de voz que tiene, pero no deja de pensar que Windows Phone supera al iPhone ya que se centra un poco más en las necesidades del usuario, según el reporte en nytimes.
También aseguró que pretende competir con el lanzamiento de los smartphones con precios competitivos que estén al alcance de todos.