El pasado verano podíamos ver un adelanto en Socl.com que revelaba “Tulalip”, lo que sería una red a cargo de Microsoft por el cual podríamos “encontrar lo que necesitemos y compartir lo que queramos“. La novedad es que el servicio está siendo probado por un grupo selecto de “amigos” y esta semana se ha dejado ver una versión más reciente, que mezclaría búsquedas, noticias y redes sociales. Visto así no parece nada nuevo, vamos a echar un vistazo a sus características:
Su diseño no es su punto fuerte, pues luce como cualquier otra red social, con diseño minimalista consta de las mismas opciones que, por ejemplo, podríamos tener en Facebook, con la diferencia de compartir nuestras búsquedas (movidas por Bing) y permitiendo a tus amigos comentarlas, etiquetarlas o simplemente hacer clik en “Me gusta”.
También soportará Video Party, por el cual podremos tener una experiencia de videochat en vivo con nuestros amigos, pudiendo así ver vídeos de Youtube y comentarlos en tiempo real (de momento se trata sólo de Youtube, no da soporte a servicios como Vimeo, DailyMotion entre otros). Promete ser intuitivo, limpio y pulido. Puede ser uno de sus puntos fuertes.
Microsoft quiere hacer de las búsquedas una experiencia social, como ya hace Google con Google+, desde un punto de vista más amplio, implementando varios tipos de búsqueda y sirviéndose de recomendaciones de tus amigos.
No se trata de una red social del estilo Facebook o Tuenti, pues no permite (por el momento, espero) el envío de mensajes privados entre otras interacciones que son el pan de cada día en estas redes.
Socl es todavía un proyecto en desarrollo, pronto dejará de ser una incógnita y será liberada para el deleite de un número mayor de afortunados, por lo que habrá que estar atentos.