Microsoft lanzó la versión 1.0 de Skype para Windows Phone


Después de meses de espera la primera edición estable de Skype para Windows Phone ya se encuentra disponible. La beta de la aplicación había sido lanzada durante el Mobile World Congress de Barcelona y Microsoft cumplió su promesa de ofrecer la versión 1.0 durante el mes de abril. 

Los cambios incluidos en Skype para Windows Phone 1.0 no son revolucionarios pero mejoran lo visto en la app durante la fase de desarrollo. El cliente ahora incluye la opción de buscar y añadir contactos, así como la habilidad para realizar llamadas a teléfonos fijos. Además el tiempo de apertura fue optimizado y se solucionaron varios bugs. 

La primera versión estable del cliente VoIP para el sistema operativo móvil de Microsoft es bastante decente, aunque carece de funciones básicas como la de ejecutarse en segundo plano para recibir llamadas. Según portavoces de la compañía desarrolladora, esto se debe “a una combinación de cómo funcionan Skype y Windows Phone”. Habrá que ver si esto se corrige de cara al futuro. 

Recordemos que Windows Phone 8 “Apollo” tendría una integración más profunda con Skype; tendremos que esperar hasta la parte final del año para tener más novedades sobre este tema. Uno de los puntos a mencionar es que Skype 1.0 por el momento funciona únicamente en dispositivos con Windows Phone 7.5 “Mango”. Los teléfonos que utilicen “Tango” -la versión más ligera del SO destinada a equipos con 256 MB de RAM- no pueden ejecutar la aplicación. Sin embargo, se añadiría soporte para smartphones como Nokia Lumia 610 y ZTE Tania en futuras actualizaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente