Jacok Nielsen es considerada como la persona más inteligente en Internet, y ha ofrecido su veredicto final del sistema Windows 8: decepcionante.
Empiezan las críticas negativas para el sistema de Microsoft, sobre todo por la confusión generada por los dos ambientes gráficos y las características ocultas de la interfaz.
La opinión de los expertos de la tecnología pesa mucho para las empresas desarrolladoras. Un punto a favor o en contra influye enormemente en la percepción de los usuarios, quienes por desconocimiento basan sus decisiones en los expertos. Microsoft nunca ha sido bien agraciado con estas críticas, los cuales han mermado mucho en la imagen de la empresa.
Su sistema Windows 8 ha sufrido un fuerte revés por parte de la crítica especializada. Ha sido el buen Jakob Nielsen quien consideró como decepcionante las ofertas del sistema operativo. Este personajes de mundo de la tecnología es considerado como el rey de la usabilidad y lo respetan como la persona más inteligente en Internet.
El guru Jakob Nielsen ha renegado por las características ocultas en la interfaz, las mínimas probabilidades de que el usuario descubra como el botón útil. Suma el estrés por tener dos ambientes gráficos y la poca densidad de información usada en la pantalla.
Sobre la opinión de Jakob Nielsen sobre Windows 8 dice:
la usabilidad en Windows 8 es decepcionante tanto para usuarios novatos como para avanzados.Nielsen considera que estos errores obligan al usuario a realizar más pasos para hacer una tarea, en acciones sencillas como apagar la computadora.
Veamos cual es la reacción del público con el Windows 8 y si toman las palabras de Jakob Nielsen como ley.