Hace unas semanas aparecieron unos rumores sobre un nuevo dispositivo que podría llevar Google TV de la mano de Google y ASUS, pues bien, el ASUS Qube ha sido el nombre de la criatura. Tras varios intentos fallidos con Logitech de llevar la plataforma al consumidor; parece que ambas compañías quieren aunar la tracción que han conseguido gracias a los Nexus y a las Transformer para intentar ganarse al mercado. ¡Descubre la información mas reciente sobre este dispositivo!
El misterio detrás de la famosa imagen de Asus ha sido revelada: La compañía taiwanesa ha presentado hoy en el Consumer Electrionic Show su nuevo set-top box con el nombre de ASUS Qube.
El Qube, con una peculiar forma que hace honor a su nombre, consiste en una caja de color gris plomo o negra, que lleva en su interior Google TV con los últimos añadidos de la plataforma, esto es, la nueva aplicación de Youtube, reconocimiento de voz y de regalo, una personalización de la interfaz, algo que no se había visto hasta la fecha en la plataforma de televisión; que ayuda a controlar el dispositivo a través de las diferentes caras de un cubo.
Aunque no se han hecho públicas sus especificaciones técnicas, en la trasera se pueden encontrar dos conexiones HDMI, una de salida al televisor y otra de entrada para poder conectar, entendemos, un dispositivo como un descodificador de televisión digital o una videoconsola, puerto Ethernet, USB que suponemos que funcionará como entrada de desarrollo y tenga funciones OTG para conectar discos duros y pendrives y una salida de audio.
El dispositivo se acompaña de un peculiar mando a distancia que por un lado es muy similar a sus hermanos de televisores o reproductores DivX; pero que por el otro lado es un teclado completo para ayudarnos a teclear en la cada vez mas necesaria “televisión inteligente”. En el frontal, además hay un pequeño panel táctil que insinúa el logotipo de la gama Nexus, que es capaz de reconocer gestos. El propio mando incluye un pequeño micrófono para realizar el reconocimiento de voz.
Tampoco hay fecha exacta de salida; sin embargo los empleados de ASUS presentes en el CES han comentado de manera extraoficial que saldría a un precio alrededor de los 150$, si bien los rumores apuntan a que puede ser incluso menor. En la nota de prensa se avisa de que los compradores de este nuevo producto obtendrán 50GB de almacenamiento de WebStorage, el servicio de almacenamiento en la nube de ASUS que ya disfrutan muchos usuarios de las Transformer.
¿Será esta la revolución que Google está esperando para su plataforma para televisión?
Actualización: Según los empleados de ASUS en el CES, la disponibilidad estaría prevista para el primer trimestre de este año, y el precio sería de 150$.