#Panasonic agrega nuevas #ToughPad a la familia #2013CES

La familia Toughpad de Panasonic se ha ampliado en este CES 2013 con dos nuevos miembros, el modelo FZ-G1 con Windows 8 y su hermana JT-B1 con Android, y, como puedes imaginar, no hemos podido resistirnos a torturarlas para comprobar si son tan resistentes como el fabricante promete.

Como ya viene siendo habitual en la colección de forzudos de la casa, estos nuevos tablets cuentan con una resistente carcasa plateada acondicionada con bordes de goma así como varias tapas para proteger sus puertos, un combo que les ha ayudado a resistir como auténticos campeones desde un inesperado chapuzón, a caídas de más de un metro de altura y hasta pisotones, pasando por torsiones de su pantalla -descuida, te hemos reservado una pequeña pincelada de todo lo "gore" para el vídeo de después del salto.

Aunque puedes acceder a las especificaciones completas de cada uno en este enlace, de momento quédate con el modelo FZ-G1 de 10 pulgadas cuenta con una resolución de 1.920 x 1.200, procesador Core i5, hasta 128 GB de almacenamiento en SSD y espacio para insertarle su propio stylus y dar un empujoncito adicional a Windows 8. Por su parte, la unidad de 7 pulgadas responde al nombre de JT-B1, dispone de una resolución de 1.024 x 600, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich (de momento sin información de cuándo saltaría a Jelly Bean), que parecen entenderse de maravilla en nuestras pruebas.

La única pega que le vemos por ahora es que sus pantallas mates -pese a estar preparadas para enfrentarse a la luz directa del sol y los reflejos- hacen palidecer ligeramente los colores. Dado que son dispositivos pensados para soportar las condiciones más extremas, el fabricante ha decidido acompañarlos de toda una colección de accesorios, como por ejemplo la correa de sujeción trasera que ves en el repaso al JT-B1 o un soporte para colocarlo en el antebrazo, entre otras.

¿Preparado para uno de esos vídeos que te rogamos encarecidamente no trates de repetir en casa? Mira, mira...
Artículo Anterior Artículo Siguiente