Project #Shield por #Nvidia una consola base #Android #2013CES

'Project Shield': NVIDIA revoluciona el CES con un mando-consola con Tegra 4 y basado en Android
Las cosas están a punto de ponerse muy calentitas en el panorama lúdico-portátil. Hirvientes. Torrefactas. Dando prueba de que todavía es posible guardar secretos en esta traicionera industria, NVIDIA acaba de anunciar en su conferencia del CES el Project Shield, un híbrido entre mando y consola portátil armado con un procesador Tegra 4 que fusiona el típico gamepad con una pantalla de alta resolución. NVIDIA promete que tan curiosa máquina podrá ofrecer hasta 38 horas de juego de sus baterías de iones de litio integradas y una elevada calidad acústica a través de sus altavoces integrados, junto a una tarjeta microSD, un salida HDMI y un conector de audio para auriculares situado bajo una pantalla de cinco pulgadas con calidad "retinal".

Project Shield no será sólo una consola portátil. NVIDIA espera que sustituya al mando de tu consola e incluso de tu televisor, y para darnos un anticipo Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía, ha utilizado su nuevo dispositivo para navegar entre los menús de un televisor 4K de LG. Naturalmente, también tenía que mostrar las capacidades lúdicas más puras de la consola, aspecto cubierto con las demos de Sword: Sword of Ruin y Hawken.

[Actualización: NVIDIA nos ha confirmado que la pantalla tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Project Shield usa Jelly Bean en estos momentos, pero ese es un detalle que podría cambiar considerando que saldrá a la venta en el "segundo trimestre de 2013". En respuesta a nuestras preguntas sobre contratos de datos, NVIDIA ha dicho que no habrá opciones LTE (e imaginamos que tampoco 3G), siendo un dispositivo exclusivamente WiFi.]
Artículo Anterior Artículo Siguiente