Este CES parece que se anima por momentos. Si hasta ahora las novedades en lo que a Android se refieren brillaban por su ausencia o al menos no eran de gran calado, hace unas horas Samsung ha llegado y ha presentado dos importantes propuestas con las que dar un giro de timón importante. Esta última además con visos de futuro, pues los coreanos han presentado el primer prototipo de smartphone con pantalla flexible
En plena efervescencia del CES 2013, si el lunes más de uno se quedo o nos quedamos fríos con la presentación de Samsung, que se prepare, porque parece que los coreanos habían decidido dejar la parte más dulce del paste para el final. Así al menos se deduce de los dos últimos anuncios hechos por la empresa creadora de la exitosa saga Galaxy.
Si hace unos minutos, nuestro compañero Saul nos [daba a conocer todos los detalles del nuevo procesador de ocho núcleos Exynos 5](CES 2013 | Samsung anuncia su nuevo Exynos 5 octocore), ahora llegan desde Samsung y anuncian algo con lo que muchos llevábamos soñando. Esta última novedad recibe el nombre de Youm.
¿Pero que es Youm? Se trata, y ahí es nada, del primer prototipo de móvil con pantalla OLED y además flexible. Ayer ya contamos en Xombit que tal era la experiencia que transmitían las pantallas flexibles PaperTab y ahora nos encontramos con esta noticia.
Vistas las fotos y el vídeo que han dado a conocer en The Verge, la verdad es que impresiona bastante y de todo lo visto hasta el momento se trata del proyecto que parece se encuentra en un estado más avanzado de gestación. Si nos fijamos, la pantalla tiene una curvatura bastante pronunciada en la parte derecha del móvil que tiene como utilidad el que podamos ver las notificaciones en la pantalla si esta se encuentra tapada.
No hay más detalles referentes a especificaciones, fechas, precios o sistema operativo que incluye, pero al ver como esta de avanzado el proyecto, he de retractarme de mis palabras y reconocer que el futuro no es tan lejano en el tiempo como yo creía. Está claro que Samsung tiene en mente usar este tipo de pantallas en no demasiado tiempo y ya no se antoja como algo extraño pensar en un hipotético Samsung Galaxy S IV con una pantalla de este tipo o a lo sumo en la siguiente generación del teléfono estrella de Samsung.