Problema con Audio en HDMI #Ubuntu 13.04 Raring Ringtail

Esto es algo con lo que me tope en mi amado Ubuntu al instalar la nueva versión 13.04 Raring Ringtail...
Yo soy alguien que utiliza mucho la conexión HDMI para entretenerme, justo después de personalizar y modificar mi Ubuntu me di a la tarea de entretenerme un rato viendo una película y me voy topando con la sorpresa de que no puedo transferir el audio por medio del cable HDMI como debe de ser siempre y me di a la tarea de ver que pasaba ahi.

Después de varios días buscando soluciones, quitando y poniendo lineas de código que otros usuarios recomendaban y sin lograr resolver el problema, empecé con la desesperación ya que es algo que utilizo diariamente, seguía probando con otras cosas sin resolver el problema y para no hacerles largo el cuento por fin llegue a la solución y como saben las cosas ya cambiaron un poco ahora la pantalla de configuración de sonido se ve algo así:
y como ven no sale opción de HDMI en salida pero tranquilos aquí les traigo la solución y aparentemente "general" y es instalar este pequeño paquete:
Esta solución hasta donde vi es prácticamente genérica, muchos usuarios con diferentes tarjetas de vídeo lo probaron y  les funciono.

Se instala con el Centro de Softwarede Ubuntu y asunto arreglado ahora cuando conectemos (y vean que lo digo esta opción solo aparece cuando se tiene conectado el HDMI) nos saldrá asi:
seleccionamos la opción de HDMI/DisplayPort y listo eso es todo y a disfrutar de nuestras series/películas/animes en pantalla grande a como tiene que ser :'D

Ahí cuentan como les fue.
Artículo Anterior Artículo Siguiente