Claro y Movistar recibieron hoy la numeración que les permitirá iniciar
la operación comercial del servicio de telefonía móvil en el país. Claro
dará a sus clientes un número telefónico que empezará con el prefijo 7 ,
mientras que Movistar usará el número 6.
El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) aprobó la entrega de un millón de números de teléfono a cada una de las compañías, en la reunión que celebrada este miércoles.
Este era el último requisito que las compañías telefónicas esperaban para hacer efectiva su presencia en el mercado de telecomunicaciones.
“Los operadores podrán iniciar la comercialización del servicio celular en cualquier momento , a partir de hoy”, dijo Glenn Fallas, director general de calidad de la Sutel.
El proceso de licitación de espacios en el espectro radioeléctrico nacional para brindar el servicio de telefonía móvil por 15 años inició en diciembre, con la entrega de ofertas a la Sutel.
En sus marcas y listo
Ricardo Taylor, director de Claro, señaló que la red de telefonía móvil está lista para encenderse .
“Lo que estamos esperando es tener la numeración que necesitamos para dar el servicio al cliente”, dijo Taylor.
Una posición similar expresó Jorge Abadía, director de Telefónica Movistar, cuando abrió el proceso de suscrición de clientes el 18 de octubre.
“ Estamos haciendo los últimos ajustes en aspectos como el contrato que se entregará a los clientes, pero ya estamos listos”, indicó Abadía.
La empresa española lanzó a su personal a las calles esta semana con el objetivo de explicar a la gente los beneficios de inscribirse a su base de datos, previo a su salida comercial.
La venta de servicios móviles, por parte de los dos nuevos operadores, podrían concretarse la próxima semana, cuando las compañías participen en la Expo-Telecom 2011.
El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) aprobó la entrega de un millón de números de teléfono a cada una de las compañías, en la reunión que celebrada este miércoles.
Este era el último requisito que las compañías telefónicas esperaban para hacer efectiva su presencia en el mercado de telecomunicaciones.
“Los operadores podrán iniciar la comercialización del servicio celular en cualquier momento , a partir de hoy”, dijo Glenn Fallas, director general de calidad de la Sutel.
El proceso de licitación de espacios en el espectro radioeléctrico nacional para brindar el servicio de telefonía móvil por 15 años inició en diciembre, con la entrega de ofertas a la Sutel.
En sus marcas y listo
Ricardo Taylor, director de Claro, señaló que la red de telefonía móvil está lista para encenderse .
“Lo que estamos esperando es tener la numeración que necesitamos para dar el servicio al cliente”, dijo Taylor.
Una posición similar expresó Jorge Abadía, director de Telefónica Movistar, cuando abrió el proceso de suscrición de clientes el 18 de octubre.
“ Estamos haciendo los últimos ajustes en aspectos como el contrato que se entregará a los clientes, pero ya estamos listos”, indicó Abadía.
La empresa española lanzó a su personal a las calles esta semana con el objetivo de explicar a la gente los beneficios de inscribirse a su base de datos, previo a su salida comercial.
La venta de servicios móviles, por parte de los dos nuevos operadores, podrían concretarse la próxima semana, cuando las compañías participen en la Expo-Telecom 2011.