La empresa Nokia ha decidido desafiar a Samsung y a Apple lanzando los primeros móviles Windows Phone. Windows Phone será el sistema operativo de Microsoft para los móviles Lumia 710 y Lumia 800.
En la ciudad de Londres se llevó a cabo el evento donde fueron presentados los tres primeros smartphones de Windows Phone de Nokia, frente a más de 3 mil asistentes y estos móviles lograrán sustituir al sistema operativo Symbiam de Nokia.
Estos nuevos modelos son los Lumia 800 y los Lumia 710 que pretenden reinventar a Nokia.
La nueva versión del Windows Phone también conocido como Mango, está presente en el modelo principal que es el Lumia 800 que no cuenta con ningún botón, tiene pantalla táctil de 3.7 pulgadas, cámara de 8 megapixeles y en tres colores (negro, cian y magenta) es muy ligero contando con 140 gramos de peso y este diseño tendrá una gran resistencia ya que la pantalla estará protegida con gorilla glass curvado el mismo material que utilizan para el Kindle Fire de Amazon.
Según elpais estos modelos estarán disponibles a partir de Noviembre en países de Europa como España, Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania y Francia, y tendrá un costo de 420 euros. Mientras tanto el Lumia 710 será un poco más económico ya que la cámara solo tendrá 5 megapixelees, 8 GB de memoria interna y una pantalla un poco menos resistente. Estará disponible desde los 270 euros, sin embargo no saldrá al mercado hasta el año que viene.
Nokia lucha contra la bancarrota y con estos nuevos smart phones tratará de recuperar a los clientes perdidos, debido a que Samsung ha logrado superar a todas las empresas incluyendo a Apple, sin embargo Nokia ha logrado reducir hasta lo más mínimo sus perdidas, y prometen que este es el “inicio del cambio”.
Sinceramente espero que Nokia se logre recuperar, debido a que es una muy buena empresa que ha ido fabricando productos de muy buena calidad desde hace varios años y es hora que recuperen su territorio.