Las actualizaciones automáticas en Windows siempre han sido un problema, ya que cuando el proceso da comienzo, por lo general tenemos pérdida de información, ya que puede bloquear los programas abiertos para hacer la actualización.
Es por esto que Microsoft asegura que su nuevo Windows 8 no tendrá problemas con las actualizaciones automáticas, haciendo mucho más flexible el proceso, gracias a nuevas opciones para configurar esta función.
Windows XP y Windows 7 tienen el típico problema con la actualización automática, ya que aparece una ventana que avisa la actualización que se instalará, pero esta bloquea los programas que estén abiertos, y ya que se hace la actualización el ordenador puede llegar a reiniciarse de inmediato y se pierden nuestros datos.
Debido a esto Microsoft ha prometido modificar sus actualizaciones automáticas Windows 8. Steven Sinofsky de Microsoft explicó que las actualizaciones se dividen en tres partes:
Serán cien por ciento previsibles y se minimizarán los reinicios automáticos.
Las actualizaciones serán menos intrusivas.Se realizarán en forma segura y programada.
Estas nuevas notificaciones aparecerán cuando se enciende el ordenador, el usuario tendrá tres días para que reinicien el sistema para que las actualizaciones se hagan efectivas, según el reporte en impre. Gracias a esto Microsoft proporciona seguridad sin que pierdan dinero.
Con el lanzamiento de Windows 8 podemos esperar muchas novedades en cuanto a lo que nos venia ofreciendo Microsoft con su sistema Windows, comenzando por su nueva interfaz Metro (mas limpia y con opciones diferentes) y ahora con la mejora con sus actualizaciones automáticas.